Nacional

Ágave Azul “voló” de El Salvador

*** Dicen que pagarán a promotores con tres mil cajas de tequila *** En nuestro país la cantidad de estafados se duplica y nadie da respuestas

Ágave Azul de El Salvador, que operaba de forma similar como lo hace Ágave Azul Nicaragua, cerró el pasado 14 de febrero y miles de promotores salvadoreños que habían invertido dinero en la compra de tequila, se sienten estafados y están pensando demandar a sus directivos, según El Diario de Hoy de ese país.
Los directivos de la compañía se fueron de EL Salvador en diciembre, y ahora a través de abogados han manifestado que pagarán a más de 5 mil 800 promotores con tres mil cajas de tequilas que tienen en la aduana, informó el matutino.
Los promotores están pensando en demandar a los directivos de Ágave Azul, compañía que era investigada por sospechas de lavado de dinero. En Nicaragua, su similar fue allanada a inicios de diciembre pasado por estar captando fondos del público. La Policía Económica y la Fiscalía se llevaron en ese entonces decenas de cajas con información. Hasta el momento no hay una investigación conclusiva.
Ágave Azul Nicaragua emitió comunicados hace unos días, en donde avisan que no seguirán entregando “comisiones” a sus promotores, mientras la Policía no les devuelva los documentos que les incautó.
El representante legal de Ágave Azul de El Salvador, Oscar Arturo del Valle --que podría ser demandado en ese país--, es el dueño, junto al nicaragüense Oscar Arturo del Valle, de Ágave Azul Nicaragua.
Intentamos ayer comunicarnos con Valkiria Montoya, representante de los promotores nicaragüenses, pero no contestó su móvil. Tampoco lo hizo la abogada de la compañía, Dinorah Peugnet.
El Diario de Hoy informa que cuando la Fiscalía decidió permitirle a Ágave Azul seguir operando luego de haberle congelado cuentas en mayo de 2005, unos 800 salvadoreños invirtieron dinero en la compañía.
Promotores de ésta calculan, según el rotativo, que los directivos de la empresa sacaron de El Salvador por lo menos 600 mil dólares en los últimos dos meses.