Nacional

Descartan cargamento “ilegal” en avioneta de Pastora


Humberto Meza

La avioneta titpo SESNA 172, propiedad del comandante Edén Pastora – célebre “comandante cero” – que aterrizó de emergencia esta tarde, tras quedarse sin combustible, no trasladaba ningún cargamento ilícito, confirmaron esta noche fuentes policiales.

Pastora confirmó a EL NUEVO DIARIO que la avioneta regresaba de San Juan del Norte, hasta donde había viajado, para trasladar a un matrimonio amigo del político, pero la adversidad del clima lo hizo que sobrevolara por más de tres horas, hasta aterrizar de emergencia.

El piloto José Mena, quien viajaba solo en la aeronave, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la finca Ato Grande, en el municipio de Tisma, Masaya.

Hasta ahora, la Policía ha descartado que la avioneta trasladara “cargamento ilícito”, dato que además fue corroborado por Pastora: “Quien piense que traía droga, se emboló (emborrachó) porque yo soy honesto, y no ando metido en esas cosas”, dijo el legendario comandante.

De acuerdo con la información oficial, el sobrevuelo hizo que se quemara todo el combustible de la aeronave, y pese al aterrizaje forzoso, Mena no sufrió heridas ni se registraron daños importantes en la avioneta.

La aeronave pasará la noche en la hacienda, y sólo será trasladada mañana, viernes, a primera hora.