Nacional

Policía atenta a huelga médica


En una medida sorpresiva, el jefe de la Policía de Managua, comisionado Carlos Bendaña, se reunió hoy con la ministra de Salud, Margarita Gurdián, y personal del Ministro de Gobernación, para conocer la situación actual del paro médico y brindar apoyo policial para resguardo de los hospitales públicos.

La reunión se realizó en horas de la tarde y en ella participaron también la presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Eda Callejas, y representantes del Hospital Militar de Managua.

La ministra Gurdián escuchó la propuesta del jede de la Policía capitalina, y dijo que todavía la situación es manejada por el MINSA, por lo que no considera que los hospitales necesiten de resguardo policial.

La crisis del sector se recrudeció hoy cuando los médicos huelguistas trataron de impedir la entrada a los hospitales de los médicos de refuerzo asignados por el MINSA para hacer frente a las demandas de asistencia de la población.

Callejas dijo que analizan con el MINSA la posibilidad que las empresas provisionales que forman parte del INSS brinden atención médica gratuita a la población, mientras se encuentra una salida al paro médico.

La Federación Médica decretó el paro total en todos los hospitales públicos del país, porque el gobierno no acepta sus exigencias de incremento salarial. Más de tres mil médicos se han declarado en brazos cruzados.