Nacional

Director del Calasanz operado de emergencia


(Colaboración)
El pasado 12 de enero por la noche, el padre Donald Mendoza, rector y director del Colegio Calasanz de Managua, debió ser operado de emergencia en el hospital Sumédico en esta capital, según informó un boletín oficial de la Viceprovincia de Centroamérica y el Caribe de las Escuelas Pías.
Un deterioro severo a nivel circulatorio en su pie derecho, complicado con alguna lesión y su cuadro diabético, obligó a los médicos a efectuar la amputación de su pie a la altura de 10 centímetros bajo la rodilla.
“El padre Donald se encuentra anímicamente muy bien, y pido sus oraciones para que el proceso de recuperación sea el que todos deseamos”, dijo el padre Rodolfo Robert, Viceprovincial, en un comunicado dado a conocer en San José, Costa Rica.
Mientras tanto, las diversas asociaciones relacionadas con la Comunidad Calasancia en Nicaragua se han dado cita para visitar al sacerdote Mendoza.
Se espera, si todo sale bien, que a fines de esta semana sea dado de alta por los médicos que lo están atendiendo. El religioso convaleciente es miembro de la orden de Padres Escolapios, que administran los colegios Calasanz en Centroamérica y el Caribe, y también presidente de la Conferencia de Religiosos de Nicaragua, Confer.