Nacional

Inauguran telefonía rural

Telcor instala teléfonos públicos en comunidades alejadas de Occidente, y Bolaños inaugura servicio, llamando a Eduardo Gómez, para felicitarlo por su elección como nuevo Presidente de Asamblea Nacional

El gobierno de Nicaragua inauguró hoy, martes, un servicio de telefonía pública en 342 comunidades rurales del país con una población de más de 1.000 personas cada una.
El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, viajó hoy a Cinco Pinos, localidad del departamento (provincia) de Chinandega, noroeste del país, para inaugurar este servicio de teléfonos públicos en comunidades rurales.
Bolaños dijo que la siguiente etapa será inaugurar en el transcurso de este año otro servicio similar, que beneficiará a comunidades con población de más de 500 personas cada una.
Agregó que en el municipio de Cinco Pinos, donde inauguró la primera etapa de este servicio, resultarán beneficiadas 6.672 personas de diferentes comunidades donde habrá un teléfono público para que los ciudadanos puedan hacer sus llamadas.
Anotó que en este programa se ha invertido cerca de un millón de dólares, de los cuales la mitad la aportó el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR), que es una empresa estatal, y la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (ENITEL), que es una compañía privada.
Bolaños dijo que al inaugurar el servicio la primera llamada que hizo hoy fue para felicitar en su nombre y en el del gabinete de gobierno al diputado Eduardo Gómez López, por su elección por unanimidad como nuevo presidente de la junta directiva del Parlamento de Nicaragua.