Nacional

Fetsalud rechaza paro total


Lucía Navas

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) informaron hoy que no apoyarán un paro total del sector, tal y como anunció la Federación Médica, porque lo consideran una “atentado contra la vida de los nicaragüenses”.

“Es una barbarie, siempre hemos apoyado a los médicos aunque exigimos que el aumento para los trabajadores de la salud sea igualitario. Nosotros garantizamos los servicios de emergencia, porque es la gente la que nos apoya”, dijo Gustavo Porras, secretario general de Fetsalud.

Hoy fracasó una reunión entre representantes de la Federación Médica y el Ministerio de Hacienda, quienes no llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial exigido por los galenos. Al final de la información, los médicos confirmaron el paro total en todos los hospitales del país, que habían anunciado el fin de semana.

Fetsalud dijo hoy que no acepta ese paro, y que los 21 mil trabajadores que componen la organización seguirán laborando en los hospitales públicos. La huelga médica inició en octubre pasado, con más de tres mil médicos en paro.