Nacional

Poca asistencia en matrículas

Las escuelas públicas registran poca asistencia de los padres de familia. Este año asistirán 1 millón 830 mil estudiantes a las escuelas estatales de todo el país.

Las escuelas públicas del país registraron poca asistencia de los padres de familia a las matrículas para el curso escolar de este año, que hoy iniciaron oficialmente.

Profesores consultados en escuelas de Managua, dijeron que la matrícula “avanza muy lenta” y que no se han alcanzado los niveles de años anteriores. Las matrículas durarán toda la semana, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) espera 250 mil nuevos ingresos.

El MECD ha advertido en varias ocasiones a los padres de familia que la matrícula es gratuita en todos los centros públicos, pero nuestra reportera Lucía Navas dijo que en la mayoría de los institutos se cobra la llama cuota voluntaria.

“Es para el mantenimiento del centro”, dijo uno de los profesores consultados. La cuota promedio es de 30 córdobas.

El año escolar inicia oficialmente el 30 de enero, y el Ministerio de Educación espera que este año asistan 1 millón 830 mil estudiantes a los centros de educación pública, en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria.