Nacional

Carla Vanessa no es la mamá de “Carlitos”

* Creen que algún mal vecino los puso en difícil situación

Mauricio Miranda

Los esposos Carlos Vega y Socorro Miranda negaron que su hija Carla Vanessa Vega Miranda sea la madre de “Carlitos”, el bebito con Síndrome de Down que fue abandonado al nacer en octubre pasado en el Hospital Alemán-Nicaragüense.
La pareja dijo sentirse ofendida por la manera como funcionarios del Ministerio de la Familia (MiFamilia) llegaron hasta su casa la mañana de ayer para indagar de una manera “abusiva”, si Carla Vanesa era la verdadera madre, según afirmaron.
Rechazaron que por medio de una llamada anónima los funcionarios hayan llegado hasta su casa, ubicada en Batahola Sur, para preguntarle a Carla si estuvo embarazada recientemente, y las condiciones de ella en este estado.
“Yo pienso que no deberían basarse en una llamada anónima, y peor con la insistencia de venir aquí”, aseveró doña Socorro. La familia asegura que algún vecino “enemigo” brindó la información a MiFamilia.
“Nos sentimos golpeados, lastimados; lógico que es algún enemigo que los está mandando, entonces están cayendo en algo que nos perjudica a nosotros moralmente”, señaló por su parte el señor Carlos Vega.
La joven, por su parte, aseguró que ella no sería capaz de dejar abandonado a un hijo. Aclaró que se casó el año pasado, pero que no ha estado embarazada.
“Esto me viene a sorprender, me viene a perjudicar, y me indigna porque mis padres han sido personas íntegras”, expresó Carla Vanesa. “Un niño es algo serio --añadió--, y digo, me presto al examen de ADN, porque están jugando con mi dignidad”.
“Carlitos”, el bebé que fue abandonado por su madre el mismo día de su nacimiento, el 29 de octubre del año pasado, permanece en la Sala de Neonatología del Hospital Alemán-Nicaragüense.
Permanecerá allí hasta que alcance los 3,500 gramos de peso (7.7 libras). Entonces, será trasladado a un hogar sustituto bajo la protección de MiFamilia.