Nacional

Desaparece avioneta que venía a Nicaragua

* Se cree que son dos las personas que iban a bordo

Mauricio Miranda

La búsqueda de la avioneta desaparecida ayer por la mañana en Costa Rica se reanudará desde tempranas horas de hoy. Dos serán los puntos de búsqueda: en las cercanías del volcán Irazú, al noreste del Cartago, y al sur de esta misma ciudad.
Según Jorge Jiménez, despachador de emergencias de la Cruz Roja de Costa Rica, la aeronave Bonanza monomotor Bravo Eco-35, café con chocolate, era abordada por dos sujetos. Se presume que son estadounidenses. La avioneta tenía capacidad para seis pasajeros.
Jiménez dijo que la nave desaparecida, formaba parte de un grupo de avionetas que cada año realizan excursiones. Esta nave partió de Panamá rumbo a Costa Rica, según informó el oficial.
En comunicación con el aeropuerto Tocumen, en Panamá, EL NUEVO DIARIO confirmó que una avioneta que despegó del aeropuerto panameño Marcos A. Gelabert, se accidentó en Costa Rica. El número de matrícula era la misma: N5985C.
El despachador de emergencias de la Cruz Roja tica dijo a EL NUEVO DIARIO que la avioneta cargaba combustible para seis horas y media de vuelo.
La desaparición hasta la noche de ayer y la falta de pistas y aeropuertos en la zona dejan abierta la posibilidad de que el combustible se agotó.
Pobladores de la zona informaron a las autoridades costarricenses que escucharon sobrevolar a muy baja altura la avioneta, y luego escucharon un estruendo, semejante al de un fuerte impacto.
Hasta el final de la tarde de ayer, unos treinta oficiales de la Cruz Roja, oficiales de Seguridad Pública, bomberos y lugareños, rastrearon la avioneta.
Sin embargo, según el oficial Jorge Jiménez de la Cruz Roja, debido la neblina, el frío y la oscuridad de la noche, se suspendió la búsqueda, que reanudarán hoy a primera hora.
El Centro de Radares de Costa Rica informó en un primer momento que la avioneta desaparecida partió de Nicaragua rumbo a Panamá. La Cruz Roja tica confirmó que la aeronave despegó de Panamá con destino a Costa Rica. EL NUEVO DIARIO confirmó esta segunda aseveración.