Nacional

Inversión en Camino Real es de siete millones de dólares


Carlos Salinas

La adquisición y remodelación del Hotel Camino Real por parte del grupo español Optursa-Air Madrid tendrá un costo estimado de siete millones de dólares, según informó la presidente ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), María Nelly Rivas.
Rivas dijo que los planes de inversión anunciados por Optursa en Nicaragua representan las inversiones más fuertes de un grupo español, después de la construcción del complejo turístico Barceló Playa Montelimar.
La funcionaria informó que viajará la próxima semana a Madrid para participar en la feria de turismo Situr 2006, donde se reunirá con otros grupos empresariales europeos relacionados con el turismo, que han mostrado interés en invertir en Nicaragua.
Afinan detalles
El presidente Optursa-Air Madrid, José Luis Carrillo, participó ayer en reuniones con funcionarios de la agencia de promoción de inversiones, PRONicaragua, y ejecutivos del Banco de América Central (BAC), para afinar los detalles para la adquisición del Camino Real.
Michael Navas, asesor de inversiones de PRONicaragua, dijo que en la reunión discutieron los avances en la formalización de los poderes para el traspaso del hotel a Optursa, que se hará oficialmente el lunes.
Carrillo llegó el jueves por la noche al país, y tanto él como el gerente general del Camino Real, Álvaro Diéguez, no han querido dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la transacción.
Además de la compra del Camino Real, Optursa-Air Madrid anunció su interés de realizar vuelos directos Madrid-Managua y la construcción de un hangar para el mantenimiento de aviones, con una inversión de 12 millones de dólares, que podría estar listo en octubre. El proyecto generaría 600 empleos.