Nacional

Policía dispara a matar a estudiante de Florida

* Tras ser reportado por un compañero de clases, el adolescente huyó de las autoridades * Al verse rodeado apuntó a los agentes con lo que resultó ser una pistola de balines * Creyendo que se trataba de una Beretta nueve milímetros, los policías abrieron fuego

MIAMI /AFP-EFE
Agentes policíacos dispararon a matar este viernes a un estudiante que fue armado con una pistola de perdigones a una escuela en Florida, y el joven se encuentra gravemente herido en un hospital local, dijo el alguacil del condado de Seminole (centro).
El estudiante, de 15 años, y cuya identidad no ha sido revelada, fue balaceado tras confrontar en el baño del centro escolar a oficiales que intentaban negociar con él, indicaron autoridades de la oficina del Alguacil del condado de Seminole.
Inicialmente la televisión local WFTV de Orlando había reportado la muerte del joven, y el alguacil Donald Eslinger dijo que sus agentes utilizaron "fuerza letal" contra el adolescente de 15 años cuando éste estaba rodeado y supuestamente levantó la mano donde llevaba el arma.
Eslinger dijo el viernes por la tarde que el joven, aún no identificado, se mantenía vivo artificialmente.
El alguacil señaló que el joven fue armado a una escuela en la localidad de Longwood, cerca de Orlando (centro), y tras un forcejeo con un compañero que le vio el arma y lo reportó a las autoridades escolares huyó hacia un ático de la escuela donde fue rodeado por la Policía.
Allí apuntó a los agentes con una pistola que parecía una Beretta nueve milímetros, dijo Eslinger, que resultó ser una pistola de perdigones "modificada para parecer un arma de fuego".
La pistola, según las autoridades, estaba pintada de negro en la punta, cuando las de perdigones usualmente tienen algún color que las distingue.
El joven se llevó el arma al cuello, según Eslinger, y cuando levantó la mano "miembros de la oficina del alguacil utilizaron fuerza letal" en su contra.
"El estudiante dejó claro que se iba a matar o a morir de una forma u otra", agregó.
La escuela fue evacuada poco después de que el adolescente fue hallado armado, dijeron las autoridades policíacas.