Nacional

Preocupa al Cenidh atención en Previsionales


Silvia Carrillo

Para el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), existe constante violación a derechos de los asegurados, cuando los pacientes no son atendidos de la manera adecuada, lo que se ha convertido en práctica cotidiana en algunas Clínicas Previsionales.
El Cenidh, en 2005, recibió siete denuncias contra diversas empresas médicas previsionales y constató, a través de sus investigaciones, una clara violación a los derechos humanos.
Juan Carlos Arce, asesor jurídico del Cenidh, asegura que existe un descontento generalizado de la población en cuanto al servicio brindado por las clínicas, indicando que es lamentable que hasta el momento no se conozca de sanción alguna impuesta por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
“Las situaciones graves han sido expuestas a la presidenta del INSS, por lo tanto esperamos una respuesta inmediata a los casos”, dijo
Según Arce, casos como el de Alexis López López, quien ingresó al Hospital Militar y después de la operación falleció, es un ejemplo de violación de derechos.
“De los siete casos recibidos, el año pasado, tres están catalogados como graves”, afirmó.