Nacional

Embajador Trivelli sale ileso de triple colisión


El embajador de EU en Nicaragua, Paul Trivelli, resultó ileso de una triple colisión en la que se vio envuelto el vehículo en que se desplazaba.
Además de la camioneta donde viajaba el representante de la Casa Blanca, en Managua, en el accidente automovilístico se vio involucrada la camioneta conducida por Alvin Vargas, y el ciclista Rafael Sánchez Escalante, quien fue a parar al hospital con golpes leves, según su hermano José Javier López Sánchez.
Trivelli, quien se dirigía de la Embajada hacia a la Casa de la Presidencia, donde según Pretti Shah firmaría el libro de condolencias por el reciente fallecimiento del secretario presidencial Ernesto Leal, fue trasladado a otro vehículo.
Shah, dijo a los periodistas que aunque ella no manejaba con exactitud la agenda del día del embajador Trivelli, suponía que a la hora del accidente el jefe de la delegación diplomática estaría regresando a la embajada.
Alvin Vargas, conductor y dueño de la otra camioneta involucrada en la colisión vehicular, responsabilizó a José Guillén, chofer de la camioneta diplomática, por el percance automovilístico que sucedió de los semáforos de la Asamblea Nacional, dos cuadras al oeste.
“Yo venía de este a oeste, la camioneta de la embajada lo hacía de sur a norte y el ciclista en dirección contraria. El chofer de la embajada se tiró el alto y me embistió, arrastrando la camioneta cuatro o cinco metros”, explicó Vargas.
Según él, por esa razón es que impacta con su camioneta al ciclista Sánchez, quien quedó debajo de su automotor, y la bicicleta convertida en hierro retorcido.