Nacional

Se entrega acusado de matar a policía


Silvia Carrillo

Leonardo José Gutiérrez Torres, de 33 años, prófugo de la justicia desde la madrugada del domingo 13 de noviembre de 2005, por estar implicado en el asesinato de Manuel de Jesús López Sánchez, suboficial de la Dirección Antidroga de la Policía Nacional, recurrió ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) para entregarse públicamente ante las autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 9 de la carretera vieja a León, en la entrada a la comarca Nejapa, en un bar que lleva el mismo nombre, donde el oficial ingería licor, y según la información de la Policía, ambos ciudadanos lo mataron porque querían robarle sus pertenencias.
Según testigos, Manuel de Jesús recibió primero dos machetazos en la espalda por manos de Leonardo José Gutiérrez cuando intentaba huir en su moto, y que fue el sobrino de este último, identificado como Harold Gutiérrez, quien terminó con la vida del suboficial al propinarle dos balazos en la cabeza con el arma de reglamento del perjudicado.
Leonardo manifestó ante los medios de comunicación que él se entregaba voluntariamente y que nunca huyó de la justicia, que se había escondido en su casa por temor a las amenazas realizadas por los agentes policiales.
“No me había entregado por temor a que mi familia se viera perjudicada, y ahora le digo a mi sobrino que también se entregue”, dijo
Robo es el móvil del crimen
La Policía del Distrito Tres determinó que el móvil del crimen fue el robo, pero el implicado alega que el reloj encontrado era suyo y no de la víctima. Además, en la vivienda de uno de los supuestos asesinos se encontró el arma de reglamento que portaba el suboficial mayor López Sánchez al momento de ser asesinado.
Dorian Danilo Bonilla Largaespada, abogado defensor del implicado, aseguró que el respaldo del Cenidh les da más seguridad para que sean respetados los derechos de Leonardo José Gutiérrez, a quien considera inocente.
Rosa María Dávila, subcomisionada y segunda jefa del Distrito Tres, dijo que ya hicieron coordinación con la Fiscalía para que tomen medidas al respecto, pero el acusado permanecerá en el Distrito Tres hasta que el juez lo decida.