Nacional

Podrían cambiar de hospital al asesino del mayor Aburto


Ernesto García

Hoy antes del mediodía, el juez Séptimo Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, podría estar ordenando el traslado del reo Marlon Narváez Cortés al hospital del Ministerio de Gobernación, a petición del director del Hospital “Roberto Calderón”, doctor Rafael Díaz Salazar.
Aunque la carta del doctor Díaz fue recibida hasta ayer martes al mediodía en el despacho del juez Alvir, donde se quejan del comportamiento violento de Narváez, acusado de haber matado al mayor Santiago Aburto, se supo que el judicial aceptaría la petición de las autoridades médicas del “Roberto Calderón”.
Según lo dicho por funcionarios del Complejo Judicial de Nejapa, el juez Alvir hoy en las primeras horas de la mañana se pondrá de acuerdo con las autoridades de la Policía y del Sistema Penitenciario para hacer el traslado del paciente “malcriado”.
La coordinación con las autoridades del Sistema Penitenciario es porque aunque Narváez va ser recluido en el hospital de la Policía, la custodia del mismo corresponde a las autoridades penitenciarias por pender sobre éste una resolución judicial de prisión preventiva.
La decisión de cambiar de centro asistencial a Narváez es porque el director del Hospital “Roberto Calderón” envió hace dos días una carta al juez Alvir, quejándose de que el reo después de la audiencia inicial del pasado sábado, asumió un comportamiento violento contra el personal de enfermería que lo asiste, y habría intentado fugarse del hospital.
Empero, mientras Marlon Narváez Cortés es trasladado de hospital por una orden judicial, se espera que hoy los abogados de su sobrino Albert Narváez lo presenten ante el juez Alvir para que éste le haga la correspondiente audiencia.