Nacional

William Roiz: Fiscal atrasa investigación

* Señala que ha postergado declaraciones de dos testigos sobre el cambio del conductor de camioneta homicida * Hoy, las dos familias y amigos harán un plantón en el lugar del accidente y distribuirán volantes pidiendo justicia

Ernesto García

Aunque el Ministerio Público tiene la obligación por mandato de ley de representar al ofendido de manera beligerante en los juicios penales, tal parece que la fiscal auxiliar Verónica Nieto lo desconoce, según la denuncia hecha por el colega periodista William Roiz Murillo.
Lo anterior es porque según Roiz Murillo, la fiscal Nieto está atrasando el investigativo que se siegue para esclarecer quién manejaba la camioneta propiedad del Frente Sandinista que hace 30 días se vio involucrada en un accidente, donde murieron los jóvenes Carlos Roiz Sotomayor y Ernesto Cantillano.
“La fiscal Verónica Nieto está atrasando la declaración de dos testigos importantes que propusimos, pero ella no ha dado la orden a la Policía de Tránsito para que sean citados”, aseguró Roiz Murillo.
Roiz señaló que el pasado lunes se presentó junto a otros miembros de su familia al despacho de la fiscal Nieto, en la Estación Cinco de Policía, para pedir información sobre cómo va el proceso, y ésta los recibió con arrogancia, contestándoles que ella tiene otros casos que atender y también tiempo para pronunciarse.
Sin embargo, desde el 11 de diciembre hasta hoy han transcurrido 31 días, tiempo en el cual si el supuesto verdadero chofer de la camioneta propiedad de la Secretaría del Frente Sandinista sufrió algún golpe o herida, la misma podría desparecer cuando el caso esté en manos del juez correspondiente, advirtió Roiz.
Nieto lo niega
La fiscal auxiliar Verónica Nieto, en declaraciones a EL NUEVO DIARIO vía telefónica, negó haber mal atendido a los miembros de la familia Roiz-Sotomayor, como lo denunció el colega.
“El Ministerio Público ha estado en todas las diligencias que se han hecho en este proceso, y siempre hemos tramitado lo solicitado por las familias Roiz-Sotomayor y Cantillano-Álvarez”, aseguró Nieto.
Al referirse al reclamo por la no citatoria a los dos últimos testigos propuestos por las familias agraviadas, la representante del Ministerio Público manifestó que las mismas están siendo coordinadas con las autoridades de la Policía de Tránsito del Distrito Cinco.
Preguntada cuándo estará concluida la etapa investigativa, la fiscal Nieto señaló que eso estará en dependencia de las diligencias que estén pendientes de evacuar a propuesta de los ofendidos.
Mantas y volantes
El periodista William Roiz también anunció que hoy miércoles, al cumplirse el primer mes del fatal accidente cuyas circunstancias aún no son aclaradas, las familias Roiz-Sotomayor y Álvarez-Cantillano realizarán un plantón en la entrada a la Colonia Centroamérica, lugar de la tragedia.
“Vamos a llegar al lugar del accidente con mantas y volantes que serán distribuidas entre los automovilistas y transeúntes, donde pedimos se haga justicia en el caso de mi hijo Carlos y su amigo Ernesto”.
Para en horas de la tarde, las familias de los jóvenes Carlos Roiz Sotomayor y Ernesto Cantillano Álvarez, tienen prevista la celebración de un oficio religioso en la iglesia de Fátima, en la Colonia Centroamérica, a las 5:30 p.m.