Nacional

Por indolencia niño perdió testículo

* Cuando vio que las pastillitas que le dieron no mejoraban la salud de su hijo, padre se fue a La Mascota, donde le salvaron la vida

Silvia Carrillo

Ruddy Francisco Sánchez Ney, vigilante de la empresa de seguridad Servipro, nunca imaginó que su pequeño hijo de sólo dos años perdería su testículo izquierdo por negligencia médica de los galenos que en ese momento se encontraban de turno en la clínica Su Médico, donde está afiliado.
El cuatro de noviembre Ruddy llevó a su hijo a la clínica por los constantes dolores que presentaba, pero los doctores que lo atendieron sólo le recetaron pastillas para la infección y ni siquiera lo revisaron bien.
Después que el desesperado padre visitó la clínica varias veces para tratar de encontrar una respuesta a la enfermedad de su hijo y no observar mejoría, se dirigió al Hospital “La Mascota”, donde realizaron al niño una valoración médica que determinaba que necesitaba ser ingresado a sala de operaciones, porque la enfermedad ya estaba avanzada.
El menor fue intervenido quirúrgicamente en el hospital antes mencionado y ahora se está recuperando del padecimiento que por poco le quita la vida.
Ruddy se presentó ayer al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) a pedir a las autoridades de esa institución que lo respalden en su demanda contra Su Médico, porque considera injusto seguir pagando seguro cuando las atenciones en la clínica son inadecuadas.
“Mi hijo necesita continuar con el tratamiento, pero el salario que recibo no me alcanza para comprarle las medicinas, y lo más grave es que no he recibido el respaldo de la clínica a la que estoy afiliado”, mencionó.
Carla Ortiz, asesora jurídica del Cenidh, dijo que en lo que va del año han recibido tres denuncias contra empresas médicas, siendo ésta una de las más delicadas.
El Cenidh ya envió cartas al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), solicitando a los representantes de esos lugares que tomen las medidas respectivas en el caso.
“Se está preparando una denuncia para presentarla ante la Fiscalía”, indicó.
Intentamos comunicarnos con Miguel Ángel López, Director medico de la clínica Su Médico para consultarle sobre el caso, pero no se encontraba en las instalaciones y posiblemente hasta hoy nos atendería.