Nacional

Dos nuevas embarcaciones para cubrir ruta a Ometepe

* Se trata del Crucero Cocibolca y el Ferry Ometepe número 2, y con ellos, los que viajan con vehículos ya no tendrán necesidad de hacer reservaciones, como en la actualidad

ISLA DE OMETEPE
A partir de este 20 de enero, el turismo nacional y extranjero, y los propios pobladores de la Isla de Ometepe, gozarán de una nueva embarcación que cubrirá la ruta Moyogalpa-San Jorge, y para mediados de febrero también dispondrán del Crucero Cocibolca, que cubrirá la ruta Granada-Isla de Ometepe-San Carlos, y desde ya este barco es considerado como el más grande que ha navegado sobre el Gran Lago, e incluso el más colosal de Nicaragua.
Lo anterior fue confirmado por el transportista Milton Arcia, quien detalló que ambas embarcaciones fueron construidas por manos nicaragüenses en el astillero El Diamante, del departamento de Granada. A la vez señaló que la Dirección de Transporte Acuático del MTI y la Empresa Portuaria Nacional, ya le dieron la autorización para que las embarcaciones cubran la ruta antes señaladas, “por lo que ya fueron supervisados y de esta manera se estará fortaleciendo el transporte acuático hacia la Isla de Ometepe”, comentó.
Ferry con capacidad para 300 pasajeros
Según Arcia, el Ferry Ometepe número dos tiene capacidad para 300 personas y diez vehículos livianos, y a partir del 20 de enero realizará tres viajes al día, por lo que aseguró que con esta nueva alternativa los pasajeros que viajan con vehículos ya no tendrán que hacer reservaciones, como lo hacen en la actualidad con el Ferry Ometepe numero uno.
Agregó que esta nueva embarcación es de dos plantas y tiene 35 metros de largo por nueve de ancho, y que en él los pasajeros dispondrán de aire acondicionado y servicio de bar. El precio para quienes opten viajar en el segundo piso será de 45 córdobas, y para los de la planta de abajo 36.
Crucero para 45 carros y mil personas a bordo
En tanto, el Crucero Cocibolca tardó en construirse cuatro años y su extensión es de 100 metros de largo por catorce de ancho, y tiene capacidad para mil personas y 45 vehículos. El barco consta de tres plantas y dos áreas para vehículos, y dispondrá de 20 habitaciones y una discoteca.
Según Arcia este barco está diseñado para turismo, y en él trabajarán 120 personas, más los integrantes de conjuntos y mariachis, que se encargarán de alegrar el recorrido. Al final detalló que el Crucero Cocibolca surcará el Gran lago dos veces por semana y que dispondrá de cuatro yates para ofrecer recorridos a los turistas por Solentiname, Los Chiles y Río San Juan.