Nacional

Tres personas mueren tras naufragio en El Rama

Buzos de la Cruz Roja y de empresas particulares con el apoyo de la policía continúan las labores de rescate de cinco personas desaparecidas tras el incidente.

Tres nicaragüenses murieron hoy y otros cinco están desaparecidos tras un naufragio del barco de carga "Promar 59", ocurrido en Ciudad Rama, informó hoy, viernes, una fuente de la capitanía de ese puerto fluvial.

Los nombres de las personas fallecidas son María del Carmen Chavarría Siles, Cristina del Carmen López Fonseca y Evelia de la Concepción Mejía Leiva, dijo una fuente de la capitanía de puerto de Ciudad Rama, 300 kilómetros al noreste de Managua.

La fuente agregó que el barco, que se hundió en aguas del Río Escondido poco antes de la medianoche del jueves, es propiedad del empresario nicaragüense Houston Jaime Rodríguez, de Corn Island, ciudad del Caribe Sur.

Buzos de la Cruz Roja y de empresas particulares con el apoyo de la policía continúan las labores de rescate de cinco personas desaparecidas tras este naufragio.

La fuente oficial dijo que se teme que el número de víctimas mortales sea mayor porque seis personas se registraron para abordar el barco y dos más subieron a la embarcación sin registrarse.

Agregó que no se descarta que un número no precisado de otras personas hayan subido al barco de cabotaje sin registrarse en la capitanía de puerto.

La embarcación también trasladaba 32 toneladas de carga de Ciudad Rama a Corn Island.

Según informes preliminares, el naufragio se atribuye a exceso de carga y fallas mecánicas, aunque la capitanía de puerto será la que informará sobre la causa del accidente.

"Se presume que por problemas de sobrecarga y fallas mecánicas se hundió la embarcación, aunque la Capitanía de Puertos todavía no se ha pronunciado sobre la causa del naufragio", declaró Maritza Peck, presidenta del Consejo Local de la Cruz Roja.

Peck dijo que el resto de los náufragos también son nicaragüenses.