Nacional

“Queremos la verdad, estamos muy dolidos”


Valeria Imhof

Más de 10 testigos que declararon en el caso donde murió el hijo del periodista William Roiz Murillo señalaron que Irving González Rivera no era el conductor de la camioneta Land Cruiser, propiedad del Frente Sandinista, que el pasado 11 de diciembre segó la vida de Carlos Roiz Sotomayor y Ernesto Cantillano.
Con estas declaraciones se confirma la denuncia que el periodista William Roiz ha estado haciendo desde que sucedió el fatal accidente respecto a que hubo un cambio de conductor de la camioneta que impactó en el carro de su hijo. “Los testigos oculares que llegaron primero al accidente dijeron que Irving González no era el conductor de la Prado, dijeron que era otra persona, y que si la ven la pueden reconocer”, dijo ayer Roiz.
El periodista reiteró que Francisco López, Tesorero del FSLN, llevó personalmente a González a la Policía varias horas después del accidente, con el objetivo de encubrir al verdadero conductor de la camioneta.
Roiz dijo que este miércoles, junto a Álvaro Cantillano, hermano de Ernesto, entregaron a la Policía del Distrito Cinco el primer resumen evaluativo del proceso y una serie de peticiones, sin embargo, indicó que la Policía se comportó de manera hostil con el caso.
“Cuando llegamos no estaba el comisionado Julio Sánchez ni su asistente de nombre Hugo, y nadie, inexplicablemente, nos quería recibir el documento. Tuvimos que ir como tres veces y por último tuvimos que recurrir a la oficina del comisionado Javier Obando, que tampoco estaba, hablé con su secretaria y fue ésta quien dijo que me recibieran el documento”, denunció Roiz.
No buscan revancha
El periodista repitió que la familia Cantillano-Roiz lo único que busca es que prevalezca la verdad y se dé a conocer el verdadero nombre de la persona que conducía la camioneta.
“Nosotros no odiamos a nadie, no tenemos revanchismo con nadie, no queremos perjudicar a nadie, no estamos manipulados por nadie. Sólo somos personas que estamos dolidos hasta lo más profundo de nuestro corazón por la pérdida de Carlos y de Tito, y queremos la verdad, que el Frente Sandinista, sea quien sea, diga quién es la persona que manejaba, para que asuma su responsabilidad y la justicia lo pueda procesar”, manifestó Roiz.
La familia Roiz-Cantillano invita para la misa de mes de Carlos Roiz Sotomayor y Ernesto Cantillano, el próximo miércoles 11 de enero a las 5:30 de la tarde en la Iglesia de Fátima, ubicada en la Colonia Centroamérica.