Nacional

Premian a colega por amar a su país

* Incansable promotora del turismo y la defensa del medio ambiente * Tiene una página especializada en END, la que planea mejorar durante 2006

Silvia Carrillo

“Me declaro enamorada de mi país, porque no existe un rincón en este lugar que no sea hermoso”. Esa expresión es parte del pensamiento que nuestra compañera de labores María Haydée Brenes Flores tiene de su Nicaragua.
Este año 2006 es para nuestra colega de EL NUEVO DIARIO uno de los más sorprendentes, al recibir la noticia de que la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) la había seleccionado como una de las mejores periodistas dedicadas a cubrir temas turísticos, por lo que el próximo viernes 6 de enero le entregarán junto a 11 personas más el premio nacional “El Güegüense a la Excelencia Turística”.
Canatur decidió otorgar premios a los periodistas y empresarios destacados en temas de turismo, como una forma de hacer honor a los recursos naturales que Nicaragua posee, retomando la declaración de la Unesco a “El Güegüense” como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.
Judith Acevedo, Directora de Relaciones Públicas de Canatur, aseguró que este año no se determinaron parámetros específicos para la selección de los homenajeados, solamente se tomó en cuenta, a través de un monitoreo, la forma continua en que se trabajaron diversos temas turísticos en el periodo 2005.
No obstante, este año Canatur determinará los parámetros de selección de los ganadores, que se darán a conocer en los próximos días.
Pasión por los temas de medio ambiente
En cuatro años de laborar en este diario, María Haydée se ha caracterizado por su amor y pasión a los temas que exaltan las riquezas naturales de nuestro país.
En sus épocas de estudiante siempre se preocupó por formar grupos que lucharan por conservar el medio ambiente.
“Siento que este año comenzó con buen pie, lo que significa un reto para hacer mejor mi trabajo y mostrar los recursos que poseemos”, dijo.
END crea página de Turismo
Nuestra compañera es responsable de armar la página de Turismo que es publicada los domingos, idea que nació en el seno de EL NUEVO DIARIO como una forma de incentivar a los nicaragüenses a consumir lo nuestro.
“La idea de la página es mostrar lo que posee el país y ofrecerles a los ciudadanos diversas opciones”, aseguró,
“Cabe destacar” --menciona Brenes-- “que los esfuerzos que realizan los representantes de la empresa privada deben ser reconocidos, porque ellos, con sus propios esfuerzos, invierten en sus negocios para hacer más atractivo el turismo”.
Biografía
María Haydée Brenes Flores nació el 28 de junio de 1977 en el municipio de Corinto. En su época de estudiante trabajó durante dos años en Relaciones Publicas en la Universidad Centroamericana (UCA). Tiene cuatro años de laborar en EL NUEVO DIARIO.