Nacional

Cuatro detenidos por droga en sexta etapa de Bello Horizonte


Agentes de la Dirección de Drogas detuvieron ayer a cuatro personas en la sexta etapa de Bello Horizonte, de La Taquiza dos cuadras al sur, una cuadra arriba y media abajo, al encontrarles cinco paquetes supuestamente con un kilo de cocaína cada uno.
Los policías retuvieron además tres vehículos y una pistola. Los oficiales acudieron al llamado de unos pobladores del sector, quienes informaron que supuestamente en la casa número 24 --que se mantiene deshabitada-- se realizaban transacciones ilícitas por el continuo movimiento de vehículos.
Al llegar una patrulla a verificar dicha información, las cuatro personas que se encontraba en la vivienda de forma intempestiva cerraron la puerta, y en la casa vecina se escucharon gritos, por lo que los agentes decidieron averiguar de qué se trataba.
Dos de los cuatro sujetos se tiraron el muro hasta llegar a la casa de doña Agustina Orozco, uno se escondió debajo de la cama y el otro en el freezer.
Sergio Antonio Manzanares Tórrez, de 46 años, detenido en el Mercado Oriental con 40 fusiles AK en 2003 junto a unos colombianos, y en 2004 detenido por un fusil en Tipitapa, y su sobrino Marlon José Manzanares Manzanares, de 33 años, son los dos sujetos que estaban en la casa que alquilaban únicamente para hacer la venta de droga.
Luis Carlos Gutiérrez Rivas, de 19 años, cuando huía de la Policía se rasgó el pantalón cuando pasó una alambrada, y el salvadoreño Pedro Alberto Bautista Cuéllar, de 46 años, detenido en febrero de 2005 en Puerto Cabezas con dos kilos de cocaína, fue encontrado en el freezer de la casa vecina con varios proyectiles de pistola 9 milímetros.
Además de los cinco paquetes conteniendo supuestamente un kilo de coca cada uno, se ocupó una pistola, un Nissan Sentra rojo, placas 194-770, un camión KIA blanco, placas 206-967, y un Isuzu rojo, placas 250-902.
Asimismo, se conoció que en el fondo del patio de la casa allanada hay un hoyo donde se encuentra un barril de plástico a medio metro de profundidad. Además de su tapadera plástica tiene una de madera. Presumen que de allí sacaron la droga, porque la tierra estaba fresca.