Nacional

Alegre reparto de “prestaciones”

* Fueron indemnizados cuando salieron del Consejo Supremo Electoral

Ismael López

Los contralores Fulvio Palma y Lino Hernández se recetaron el 15 de diciembre pasado, con el visto bueno de sus colegas José Pasos Marciacq y Luis Ángel Montenegro, 43 mil 754 córdobas en concepto de “anticipo del 50% de antigüedad correspondiente al año 2005”, según los comprobantes de pago en poder de EL NUEVO DIARIO. Los cuatro contralores (Guillermo Argüello Poessy no participó) se reunieron en la tarde del 15 de diciembre pasado, un día antes de salir de vacaciones, y aprobaron que Palma y Hernández debían cobrar 87 mil 508 córdobas en concepto de antigüedad, porque habían trabajado en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y arrastraban ese beneficio. El asistente de Palma también fue “premiado” con 9 mil 450 córdobas de antigüedad.
Los tres funcionarios trabajaban en el CSE y fueron indemnizados. En la CGR laboran desde febrero pasado.
En un papel no formal y con letra de Palma, quien gestionó los pagos, los cuatro contralores acordaron que en diciembre se les pagaría el 50% de su antigüedad correspondiente al nueve por ciento de su salario devengado en 2005.
La hoja está firmada por los cuatro. El 50 por ciento restante se pagaría en este mes y ya los dos contralores han estado gestionando el pago, según una fuente de la CGR.
Argüello Poessy en contra
Argüello Poessy dijo que él no participó en esa reunión por asuntos personales, pero expresó que si él ha participado “no sacan ni un peso”.
“Yo no asistí a esa reunión. Fue el jueves en la tarde, un día antes de irme. Ellos (Pasos Marciacq y Montenegro) no quisieron recibir nada. Yo aquí he estado haciendo un alboroto, si yo he participado no sacan ni un centavo”, dijo Argüello Poessy. Argüello Poessy expresó que si él, Pasos
Marciacq y Montenegro empezaran a cobrar antigüedad, la CGR tendría que pagarles más de dos millones de córdobas. Dijo que no lo harán.