Nacional

Periodista mantiene demanda


Humberto Meza

La periodista del área judicial de EL NUEVO DIARIO, Eloisa Ibarra, mantendrá en pie la acusación por injurias y calumnias contra el magistrado, Rogers Camilo Argüello, insatisfecha con la carta de disculpas que hoy presentó el funcionario judicial.

“Después de pensarlo mejor, he decidido mantener la demanda, y por tanto, hay algunos procesos que todavía deben ser tomados en cuenta”, confirmó Ibarra.

Paralelo a una carta pública de disculpas, Argüello presentó su renuncia a la inmunidad ante la Junta Directiva parlamentaria, presidida por René Núñez, pero la misma está sujeta a la nulidad, si se considera que hoy Núñez traspasó su presidencia a la directiva de edad que presidirá la elección de la próxima directiva parlamentaria, el 9 de enero.

Aún no se conoce cuando será presentada la demanda por injurias y calumnias, pero de acuerdo con Ibarra, esta será presentada entre el 10 y 11 de enero, una vez que se normalicen las funciones parlamentarias y judiciales.

Argüello ha sido señalado por su implicación en el escándalo de los narcodólares, surgido tras la sustracción ilegal de 609,000 dólares, que le habían sido incautados por el Poder Judicial a un supuesto narcotraficante.

En lugar de responder a los señalamientos, Argüello acusó a la familia de Ibarra, de encubrir una serie de delitos comunes, incluyendo en las acusaciones, a la hija menor de la periodista.

La reacción del magistrado generó una severa reprendida nacional, al punto que el secretario general del FSLN, Daniel Ortega – partido al que está vinculado el funcionario judicial – le encomió a que evitará el proceso parlamentario de desaforación y renunciara voluntariamente a su inmunidad.