Nacional

Bolaños condecorará mañana a Ricardo Maduro

Reconociendo es por la labor desarrollada por el presidente hondureño en favor de la estabilidad de la región.

El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, condecorará mañana, jueves, a su colega hondureño, Ricardo Maduro, con la Orden Rubén Darío en el grado de Gran Collar, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario nicaragüense en compañía de Maduro colocará una ofrenda floral en el sepulcro del general hondureño Florencio Xatruch, según un comunicado de Casa Presidencial.

Los restos del general hondureño se encuentran en el cementerio de San Pedro en esta capital.

El general Xatruch (1811-1893) fue comandante de las fuerzas aliadas que combatieron en Centroamérica contra el filibustero William Walker, quien fue fusilado.

El Secretario Privado de la Presidencia, Ariel Montoya, informó hoy a que Bolaños condecorará a Maduro en reconocimiento a la labor desarrollada por el mandatario hondureño en favor de la estabilidad de la región.

Montoya agregó que el mandatario nicaragüense también reconocerá la disposición mantenida en todo momento por Maduro en favor de todas las políticas de integración regional.

Esa ceremonia será una de las últimas de Maduro como gobernante de Honduras, cargo que dejará el 27 de enero de 2006, tras un mandato constitucional de cuatro años.