Nacional

Argüello renuncia a la inmunidad y pide disculpas públicas

Periodista Ibarra aún no confirma decisión y reacciona: "Tendré que valorarlo"

Humberto Meza

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rogers Camilo Argüello, renunció esta mañana a su inmunidad, para enfrentar la acusación que habría anunciado la periodista Eloisa Ibarra, por injurias y calumnias, pero a la par de ella, se disculpó, en una extensa carta, con la redactora judicial de EL NUEVO DIARIO.

En una carta enviada al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, el magistrado demandó que se le informe “de inmediato” a todos los diputados de su renuncia voluntaria al fuero, y de ahí enfrentar la acusación que pueda surgir.

Ibarra, periodista de EL NUEVO DIARIO, hasta el momento no ha confirmado si desistirá del caso. “Tendré que valorarlo”, respondió.

Argüello ha sido señalado por su implicación en el escándalo de los narcodólares, surgido tras la sustracción ilegal de 609,000 dólares, que le habían sido incautados por el Poder Judicial a un supuesto narcotraficante.

En lugar de responder a los señalamientos, Argüello acusó a la familia de la periodista de encubrir una serie de delitos comunes, incluyendo en las acusaciones, a la hija menor de la redactora.

La reacción del magistrado generó una severa reprendida nacional, al punto que el secretario general del FSLN, Daniel Ortega – partido al que está vinculado el funcionario judicial – le encomió a que evitará el proceso parlamentario de desaforación y renunciara voluntariamente a su inmunidad.