Nacional

Más solidaridad con Eloísa Ibarra

* Censuran ultraje del magistrado Rogers Camilo Argüello y piden que caso de dólares perdidos sea aclarado

MATAGALPA
El Movimiento Ambientalista Mesoamericano de Matagalpa se declaró solidario con la periodista de EL NUEVO DIARIO Eloísa Ibarra, quien aseguran fue ultrajada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rogers Camilo Argüello.
El doctor Rodolfo Blandón Gutiérrez, coordinador de este movimiento ambientalista y que en una ocasión también defendió a este periodista y a otras colegas de EL NUEVO DIARIO que habían sido acusados por el delito de injurias y calumnias por denunciar el asesinato de una campesina embarazada en la comunidad de El Jobo, señaló que esta organización está preocupada porque una vez más se está ofendiendo a una gran familia, como es el periodismo nacional, y principalmente a la periodista Ibarra.
“Lo más lamentable”, aseguró Blandón, “es que esta agresión viene de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia que no supo explicar la sustracción de los 609 mil dólares de la cuenta de la Corte Suprema de Justicia, lo que pone en vergüenza al gremio de abogados”, por lo que como profesional del derecho, rechaza y condena esta actitud del magistrado Argüello.
“Todo funcionario público debe tener la capacidad de saber evacuar las preguntas de los periodistas desde un punto de vista profesional, porque ese tema es muy delicado y tiene que aclararse ante la sociedad nicaragüense e internacional para que podamos quedar bien parados”, argumentó.
Agregó que si la periodista Eloísa Ibarra deja pasar este hecho y no lo lleva a juicio, el magistrado estaría ofendiendo a todos los periodistas de Nicaragua, y a los abogados y notarios públicos del país, por lo que como movimiento se solidariza con EL NUEVO DIARIO, y en especial con Ibarra.
Dijo que dos cosas le llaman la atención, una es que tanto el FSLN como el PLC están dispuestos a desaforar a Argüello para que responda por sus actos injuriosos contra la periodista, y la otra es que el secretario general del FSLN, comandante Daniel Ortega, diga que el magistrado solo, sin que nadie lo inste, se despoje de su inmunidad, lo que no va a hacer nunca. Lo mejor hubiera sido que dijera que de oficio también lo van a desaforar.
Finalizó diciendo que esto que ha sucedido en la Corte Suprema de Justicia es una alerta, porque está seguro que no solo es este caso, deben haber otros donde estén involucrados otros magistrados de este Poder del Estado, por lo que sería sano una investigación a profundidad.