Nacional

“Suplantación de chofer en caso de doble muerte”


El periodista William Roiz dijo ayer en el Noticiero “Criterio” --que dirige en Radio 580-- que han presentado más de 10 testigos en el Distrito Cinco de la Policía que aseguran que Irving González Rivera no era el conductor de la Land Cruiser, propiedad del Frente Sandinista, que el 11 de diciembre quitó la vida a su hijo Carlos Roiz Sotomayor y a Ernesto Cantillano.
Roiz dijo que Francisco López, Tesorero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), está obstruyendo la justicia porque fue él quien llevó a las cuatro de la mañana a González Rivera a entregarlo como el conductor. También pagó las grúas para que se llevaran los vehículos.
Roiz Sotomayor y Cantillano fallecieron el 11 de diciembre pasado a la una de la madrugada, cuando la camioneta supuestamente conducida por González Rivera los arrolló en la carretera a Masaya. En el vehículo regresaban de Rivas, luego de acompañar al secretario del FSLN Daniel Ortega en una gira política, funcionarios de dicho partido.
El periodista Roiz dijo que López está obstruyendo la justicia y por eso la Policía debería llamarlo. Asegura también que le sorprendió que en días pasados el primer comisionado Edwin Cordero expresara que era imposible que se diera el cambio de conductor cuando las investigaciones apenas estaban en proceso.