Nacional

Investigan violación en celdas de Policía


Al menos dos policías del Distrito Cuatro, ubicado en el Mercado Oriental, se encuentran desde anoche bajo investigación luego que una reo denunció que supuestamente fue violada en las celdas de esa delegación policial, confirmó el inspector Manuel Reyes.
“La denuncia ya es del conocimiento del jefe del Distrito, el comisionado Barrantes (Luis), quien mañana les va informar todo”, aseguró el inspector Reyes, tras indicar que la denuncia fue recibida en horas de la tarde.
Según la denuncia que hizo llegar la mujer a las autoridades del Distrito Cuatro de Policía, y que su abogado hizo pública a través de un medio radial, dos policías cuyos nombres no fueron revelados habrían abusado de ella.
El inspector Reyes dijo que para hoy martes en horas de la mañana se conocerán mayores detalles en torno a la denuncia hecha por la mujer, que tiene ocho días de estar en prisión luego que en un operativo en el Mercado Oriental agentes antidrogas presuntamente le encontraron droga en su tramo, ubicado en los galerones donde están las vende carne.
El oficial Reyes dijo a EL NUEVO DIARIO que las pesquisas se iniciaron de inmediato y que probablemente para la medianoche de ayer lunes ya estarían listos los resultados de la investigación ordenada por los jefes de la estación policial.
El abogado César Vallecillo Gadea, al ser abordado por EL NUEVO DIARIO al salir de la Estación Cuatro de Policía, se negó a dar mayores detalles sobre la denuncia que supuestamente hizo su representada, alegando que no conocía mayores detalles de la misma y que primeramente se reuniría con los familiares de ésta.
Ésta es la primera vez en muchos años que se conoce de una denuncia donde a oficiales de una delegación policial en Managua les es imputada la presunta autoría de delitos sexuales contra una privada de libertad.