Nacional

Vargas Llosa en Nicaragua


El escritor peruano-español Mario Vargas Llosa arribó hoy, lunes, a Managua para ser condecorado, mañana por el presidente Enrique Bolaños, con la Orden "Rubén Darío" en grado de gran cruz, informó una fuente oficial.

El novelista llegó a Managua para recibir el máximo galardón literario nicaragüense, y en el aeropuerto internacional de Managua fue recibido por el secretario de la Presidencia, Ariel Montoya, en representación del presidente Bolaños.

Poco después de llegar a Managua, Vargas Llosa se trasladó a Granada, ciudad colonial de gran atractivo turístico e histórico, 45 kilómetros al sureste de la capital.

El intelectual, autor de La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral, La casa verde, La guerra del fin del mundo, entre otras obras, llegó acompañado de su esposa, Patricia Vargas de Llosa.

Montoya declaró a ACAN-EFE que el escritor será condecorado por su comprensión de la realidad social de Nicaragua y de Latinoamérica y por ser un defensor de la democracia y la libertad.

La ceremonia de condecoración se efectuará en el Salón Chino de Casa Presidencial en la tarde de mañana, martes, pero horas antes, Vargas Llosa ofrecerá una rueda de prensa en un hotel de Managua.