Nacional

La primera bebita del año nació en Tipitapa

* Una madre pobre, pero muy abnegada recibe regalos del Minsa

Tipitapa se llevó el “premio” de la primera bebita del Año Nuevo 2006. Y fue en el seno de una familia muy humilde, originaria del barrio Oronte Centeno, donde deberá transcurrir su vida Ruth María, la sexta hija de doña Yelba Obando, de 35 años.
De tez morena, baja, un poco recia, pelo rizado, tímida para contestar las preguntas, la primera madre del año confía que Dios le permita hacer realidad que Ruth María pueda quedarse con ella y no ocurra lo que pasó con sus hermanas María José y Rafaela que fallecieron.
Doña Yelba, una mujer que con sacrificios y abnegación ha salido adelante con sus tres hijos Oscar Danilo, Luis Alfredo y Ariel de Jesús de 17, 13 y 11 años. Lo que pide en este nuevo año es poder disfrutar cada instante, cada uno de los gestos, risas, llantos de su bebita a quien anheló desde hace mucho y que lamentablemente en dos ocasiones anteriores, por circunstancias ajenas a su voluntad, no se hizo realidad.
El padre la abandonó
“Me siento bien alegre y agradezco el regalo que recibí de Dios en tener a mi niña; después de ocho años volví a parir, aunque su papá me abandonó…
tengo que salir adelante por ella y mis otros hijos”, manifestó la señora Obando.
La señora Obando trabaja lavando y planchando, pero arrancó bien el año, porque la ministra de Salud, Margarita Gurdián, llegó a darle unos regalos por ser la primera mamá del año. La funcionaria le entregó un carrito y una bañera con colonia, talco, shampoo, pañales, pachas entre otros productos llevados a la sala de maternidad del Hospital Alemán Nicaragüense, en la cama número 14.
Ruth María nació a las 12 y 20 minutos de ayer domingo primero de enero; junto a ella llegaron al mundo alrededor de 15 niños y niñas, que también recibieron obsequios por parte de la ministra, no sólo en el Alemán Nicaragüense, sino en el Hospital Fernando Vélez Páiz y en el Bertha Calderón.