Nacional

Movimiento comunal cumplió con sus planes


Juigalpa, Chontales

El coordinador del Movimiento Comunal en Chontales, José Antonio Amador Huete, valoró de positiva la labor desempeñada en 2005 porque cumplieron a cabalidad con todos los planes elaborados para este periodo.
La principal lucha fue contra la carestía de la vida, ya que la canasta básica, la energía eléctrica, el agua potable, teléfono y transporte incrementaron casi en un 20 por ciento su costo.
Ante estos aumentos, el comité ejecutivo de este órgano comunal organizó cuatro marchas y un plantón en Juigalpa, Santo Tomás y Acoyapa, donde participaron la mayoría de los pobladores de los barrios periféricos de estos municipios.
José Antonio reconoció los errores que se presentaron en el trayecto dentro del Movimiento Comunal, los que fueron analizados y tomados como experiencias para evitar caer nuevamente en ellos en los años venideros.
La tarea no se quedó solo en marchas, sino que también se buscó la forma de gestionar proyectos de impactos ante las instituciones públicas, hasta lograr la aprobación de un proyecto habitacional por medio de Invur y las alcaldías de Juigalpa y Santo Tomás, en donde ya tienen un 60 por ciento de adelanto del proyecto, y este próximo año solo procederán a la construcción de las viviendas.