Nacional

Entregan equipos al Silais Chontales


Juigalpa, Chontales

Cuatro camionetas, una moto, equipos médicos y de oficina entregó la mañana de este jueves el licenciado John Koldegasd, asistente técnico internacional del proyecto Sared, al doctor Diego Antonio Calvo Velásquez, Director del Silais Chontales.
Los vehículos fueron asignados a los municipios de El Ayote, Santo Domingo, Nueva Guinea, El Rama y Santo Tomás, lo que permitirá fortalecer el trabajo con las comunidades y garantizar la penetración de las brigadas médicas a las comarcas de las localidades beneficiadas.
El asistente técnico de este proyecto señaló que con fondos de Finlandia han logrado dotar de vehículos a todos los municipios que abarca el Sared, además, han entregado equipos modernos a las unidades atendidas.
El doctor Francisco Ruiz, titular de Salud en El Ayote, manifestó que la camioneta asignada les viene a agilizar la gestión administrativa y la movilización de los brigadistas, ya que la ambulancia la utilizaban para todo tipo trabajo.
El Director del Silais Chontales aseguró que el donativo echo por el Programa de Salud Reproductiva Equidad y Derecho, superó los diez millones de córdobas que estaban destinados para invertirse en 2005.