Nacional

Editorial


Rogers Camilo Argüello no puede quedar impune

EL NUEVO DIARIO protesta ante las reservas de decencia que puedan quedar entre quienes ejercen funciones públicas en los poderes del Estado, por el ataque soez y cobarde que el individuo Rogers Camilo Argüello lanzara contra nuestra periodista Eloísa Ibarra.
La periodista Ibarra es una profesional de respeto, con una intachable trayectoria en el ejercicio de su labor informativa y con cualidades personales que no ofrecen ningún parangón con quien como Argüello ha sido colocado en la picota pública, señalado de eslabón fundamental para la consumación del ROBO de más de 600 mil dólares.
La palabra robo la pronunció desde el principio el magistrado Francisco Rosales, primero en denunciar como burdo el proyecto de sentencia de Argüello, que sirvió para que, en un trabajo en cuadrilla de jueces y abogados, se consumara el atraco de los dólares.
Los hechos han demostrado que Argüello elaboró oficiosamente –no aleatoriamente como él dice- el borrador de resolución a una queja sobre un recurso que había partido de jueces ejecutores “ad-hoc” para perpetrar el robo y cuya culpabilidad ya ha quedado demostrada con las sanciones administrativas que la misma Corte les está imponiendo.
Argüello, además de herir con cobardía y bajeza a la periodista Eloísa Ibarra, hizo en sus declaraciones apología del delito al proclamar como “nacionalizados” todos los miles o millones de dólares que puedan entrar al país escondidos en las llantas de los carros y propiedad de sujetos con antecedentes de narcotráfico en su país, como es el caso del personaje protegido por la falsa sentencia de Argüello.
Nada de eso lo inventó la periodista Eloísa Ibarra y el furor de Argüello es no poder enrostrarle nada vergonzoso ni deshonesto por lo que se lanza a golpearla en su familia, en su hijita, rebajándose en una infamia peor que el robo de los dólares.
Argüello no se detuvo ni frente al trato respetuoso que los periodistas dieron a su hijo cuando el muchacho sacó la cara por el padre que huía por la puerta de los baños.
END insta al Colegio de Periodistas, a la Unión de Periodistas y a las organizaciones que defienden y promueven los derechos humanos, a que protesten contra el atropello a nuestra periodista Eloísa Ibarra, a quien respaldaremos totalmente en las acusaciones penales que entable contra Rogers Camilo Argüello.
También elevaremos nuestra queja y demanda de protección para Eloísa Ibarra, ante las organizaciones internacionales de periodistas.