Nacional

“Lo reto a que se despoje de su inmunidad”


La periodista de EL NUEVO DIARIO, Eloísa Ibarra, retó al magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rogers Camilo Argüello, a que renuncie a su inmunidad para que enfrente la acusación que por injurias y calumnias le interpondrá, para que pruebe cada una de las cobardes afirmaciones que hizo en contra suya, de su familia y hasta de sus hijas menores de edad.
Argüello de forma cobarde hizo afirmaciones injuriosas en contra de Ibarra y su familia, cuando los medios de comunicación le preguntaron del caso de los 600 mil dólares robados de la CSJ, y que habían sido ocupados al colombiano Jorge Eliécer González Hernández y/o Luis Ángel González Largo, condenado a diez años de prisión por lavado de dinero.
Cuando los periodistas le insistieron en que respondiera por sus actos por ser un funcionario público, Argüello dijo que primero investigaran a Eloísa Ibarra.
“Si es hombre, que se despoje de la inmunidad que lo protege para que enfrente en igualdad de condiciones, la acusación que por injurias y calumnias le promoveré una vez que los juzgados concluyan las vacaciones de final de año”, anunció Ibarra.
“El doctor Argüello, agregó, no tiene argumentos a su favor y por ello ha recurrido a lo más bajo, tratando de denigrarme, porque no ha encontrado ni encontrará ningún acto irregular en mi conducta y puede estar seguro que nadie conseguirá comprarme”.
Ibarra dijo que, semanas atrás, había sido advertida de una campaña de desprestigio que Argüello iniciaría en una radio, pero que al final suspendió por consejo de otro magistrado de la CSJ.
“Puede estar seguro de que las injurias, calumnias y amenazas no me atemorizarán ni detendrán en mi deber de periodista de informar, para que el pueblo conozca la verdad sobre hechos que se trata de ocultar”.
Ibarra afirmó que confía y espera que el FSLN tramite la solicitud de desafuero que presentará en la Asamblea Nacional en los próximos días, porque funcionarios como Argüello constituyen una vergüenza para el Poder Judicial y el partido que lo llevó a la Corte Suprema.
Cabe recordar que durante los tres meses de publicaciones del caso de los 600 mil dólares, Ibarra ha sido objeto de amenazas de enjuiciamiento de parte de algunos de los ex funcionarios del Poder Judicial que recientemente fueron destituidos de sus cargos.