Nacional

BAJEZA DE MAGISTRADO

Rogers Camilo Argüello ofende a periodista de EL NUEVO DIARIO, en lugar de responder a su responsabilidad en el escándalo por los “narco-dólares”

Valeria Imhof

Desplegando vulgaridad y bajeza, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rogers Camilo Argüello arremetió contra la periodista de EL NUEVO DIARIO, Eloísa Ibarra, cuando un grupo de periodistas le preguntaron sobre su participación en el robo de 609 mil dólares, decomisados a un narcotraficante

Al no tener argumentos para explicar su complicidad en el caso, mejor conocido como “narcodólares”, Argüello se ensañó contra la familia de la periodista Ibarra, quien ha llevado una investigación profunda sobre el caso.

La investidura de magistrado le quedó grande a Argüello, cuando en lugar de responder a los planteamientos del caso, se encargó de acusar a la familia de Ibarra y sus hijas, de una serie de delitos de orden común.

“Toménse la tarea los medios de comunicación de investigar su conducta”, arengó el magistrado sandinista, luego de lanzar injurias contra la familia de Ibarra.

El magistrado llegó al extremo de declararse como víctima de los periodistas cuando fue él mismo quien declaró públicamente que tenía los más de 600 mil dólares en Miami.

Argüello dio estas declaraciones durante un encuentro de alcaldes, magistrados, diputados y militantes sandinistas en ocasión de las festividades de fin de año, donde participó el candidato presidencial y secretario del Frente Sandinista, Daniel Ortega.