Nacional

Indultos llegaron con la Navidad

* Presidente desayunó con reos en Masaya

MASAYA -Siete reos de la Estación Policial de Masaya, que habían cometido faltas menores, fueron puestos en libertad la mañana del 24 de diciembre, después que el Presidente de la República, Enrique Bolaños, desayunó con ellos, y les concedió la libertad.
Bolaños, acompañado de doña Lila T. Abaunza, como en los ocho años anteriores, compartió con los reos de las cárceles preventivas de la Estación Policial de Masaya. Este año se encontraban 19 personas, de ellos sólo siete fueron favorecidos en vista que fueron detenidos por alteración al orden en estado de ebriedad y no estaban a la orden del juez.
“Algunos están a la orden del juez y no podemos hacer nada, pero siete con faltas menores que están a la orden de la Policía, tengo la prerrogativa de mandarlos a sus casas siguiendo el espíritu navideño. Así como hay algunos guardando prisión y la Asamblea Nacional los indulta, vamos a mandar a sus casas a siete”, dijo Bolaños.
Doblemente perdonado
Uno de los reos que fue favorecido con la puesta en libertad fue Francisco Chávez, quien le agradeció por segundo año consecutivo al Presidente, pues el año pasado para la misma fecha también fue indultado por Bolaños.
“El año pasado me liberó, he estado detenido tres veces y por segundo año consecutivo me saca de la prisión”, manifestó el beneficiado, quien tenía cinco días de ingerir alcohol.
El mandatario hizo un llamado a los siete liberados que hagan todo lo posible por no ser detenidos otra vez y que se comporten para que gocen una mejor vida. “Los delitos son leves, sólo por tomar licor, y su liberación nada tiene que ver con los indultos otorgados en días pasados”, expresó Bolaños.