Nacional

Nuevo desalojo en Memorial Sandino


Varios oficiales acompañados de fuerzas antimotines desalojaron por tercera vez a grupos de familias que se encontraban armando sus champas en el terreno contiguo al barrio Memorial Sandino.
Los hechos se dieron la madrugada del martes, cuando las fuerzas policiales desmantelaron las champas aprovechando que los ciudadanos se encontraban dormidos.
El comisionado Roberto González, de la Estación Tres, dijo que no se presentaron hechos violentos ni personas detenidas y que los ciudadanos accedieron a abandonar el lugar sin problemas.
No obstante, en el desalojo ocurrido el pasado 26 de noviembre en el mismo lugar hubo quince detenidos y un herido, que responde al nombre de Daniel Esteben Mendoza, de 27 años.
En esa ocasión por la gravedad de la situación el muchacho fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde sería ingresado a Sala de Operación porque según los médicos de turno el joven fue impactado a la altura del abdomen
El supuesto dueño de esas tierras, Martín Mendoza, mantiene su denuncia en la Estación Tres de Policía, alegando que las personas involucradas han usurpado su propiedad.