Nacional

EU no prevé atraso para entrada en vigencia de TLC


La oficina comercial de la embajada estadounidense en Honduras dejó en claro que no habrá prórroga para la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos a partir del 1 de enero.
Estados Unidos “está preparado para la aplicación (del TLC) a partir del 1 de enero”, dijo Christine Baker, portavoz de la legación estadounidense.
Sin embargo, en un comunicado, la oficina comercial aclaró que se comenzará “con los países que han logrado el progreso suficiente para adoptar las nuevas leyes y reglamentos necesarios”.
“Queremos recompensar a los países que se están preparando, y esperamos continuar progresando junto a los demás”, añadió.
Baker sostuvo que no habrá retrasos y que los países que no cuenten con la legislación adecuada se sumarán progresivamente.
La información se da después de que Nicaragua solicitara una prórroga de un mes, y de que en Costa Rica, el único país signatario cuyo Parlamento no ha ratificado el acuerdo, se considere una prórroga en la puesta en vigor del TLC.