Nacional

Celebran culminación de jornada contra rubéola

* Minsa invita a partir de las tres de la tarde, para compartir con artistas nacionales

Redacción Central

El Ministerio de Salud (Minsa) celebrará mañana en la Plaza Juan Pablo II, en el Malecón de Managua, el éxito en la jornada de vacunación para eliminar la rubéola, que terminó el 30 de noviembre pasado, con una fiesta en la que actuarán artistas nacionales.
Ricardo Berríos, del Club de Adolescentes de Villa Libertad, dijo que a la actividad podrían asistir todos los nicaragüenses que deseen y que precisamente para celebrar con la población es que se efectuará a partir de las tres de la tarde.
“El Ministerio de Salud invita a población en general a celebrar juntos el haber logrado la eliminación de la rubéola de Nicaragua este lunes 19 de diciembre desde la 3:00 de la tarde hasta el amanecer, en la Plaza Juan Pablo II”, dice una volante del Minsa.
Berríos informó que en la fiesta estarán Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, El Ballet Folclórico de Haydée Palacios, Cantinflas, Payaso Pipo, Juan Solórzano, Mario Montenegro y el Ballet de Ronald Abud, entre otros artistas.
Melvin Martínez, funcionario de la oficina de Relaciones Públicas del Minsa, dijo que la jornada de vacunación fue un éxito porque se eliminó la rubéola de Nicaragua. Según el funcionario la meta era vacunar a 3.6 millones de nicaragüenses y se vacunaron 3.8 entre el primero de octubre y el 30 de noviembre.
En la fiesta de mañana estarán presente el presidente Enrique Bolaños, la titular del Minsa, Margarita Gurdián, y autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La jornada de vacunación fue patrocinada por la OMS, OPS, el gobierno de Japón y otros donantes.