Nacional

Trasegaban gran arsenal de proyectiles desde Nicaragua

* Miles de proyectiles para AK, M-16 y Galil, además de granadas y explosivos plásticos

TEGUCIGALPA /AFP -La Policía hondureña capturó el viernes a cuatro personas con un poderoso arsenal que trasegaban desde Nicaragua, consistente en miles de proyectiles para fusil AK-47, M-16 y Galil, así como granadas y explosivos plásticos.
La acción policial se realizó en la comunidad de El Portillo, municipio de El Corpus, en el departamento de Choluteca (sur).
Los detenidos, identificados como Joel Cárcamo (34), Modesto Aguilera (52), Rosa Dayse Fuentes (34) y Thelma Cárcamo (38), conducían el arsenal en dos vehículos con destino a El Salvador o a la costa norte de Honduras, según la Policía.
El jefe de la Jefatura Policial Departamental, comisionado Ambrosio Ordóñez, dijo que "hay personas importantes de Choluteca involucradas en este ilícito de contrabando de armas", aunque no hizo precisiones.
El arsenal decomisado consiste en un lanza-granadas, 80 cabezas de granadas, 82 cajas selladas de munición para AK-47, M-16 y Galil, 101 explosivos plásticos y nueve cajas de bolsas para AK-47, indicó el oficial.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Armando Calidonio, dijo que el decomiso es un éxito que se anotó la Policía Nacional, garantizando de esta forma la tranquilidad ciudadana.
Para continuar la investigación sobre este trasiego de armas, Calidonio dijo que pedirá la colaboración de países amigos en el caso de que sea necesario, para determinar la procedencia de ese arsenal.