Nacional

Adonis se fajó


Martín Ruiz

Cortado, Adonis pierde por KOT

Pararon la pelea

Adonis Rivas puso alma y corazón en el ring después de ser tumbado en el segundo round, pero los infaltables cortes terminaron con sus aspiraciones ante el mexicano Jorge “El Travieso” Arce, quien se impuso por nocaut técnico en el décimo round y retuvo el título mundial interino del peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
En el décimo asalto, después de dos vibrantes rounds en los que Arce se vio obligado a recurrir a los amarres, Rosendo Álvarez, quien estuvo en la esquina de Adonis, pidió la suspensión de la pelea, dado que el leonés presentaba una herida en la ceja izquierda y otra en el párpado derecho, las cuales eran peligrosas.
No había necesidad de exponer al pugilista, porque en las tarjetas estaba en desventaja. Adonis podía seguir, pero hubiera necesitado de un nocaut para virar la decisión. Adonis no es noqueador, pero sí mostró su valentía y una excelente condición física, que le permitió resistir los constantes ataques del mexicano.
Desde el primer asalto, “El Travieso” Arce descargó todo su poder, tratando de exhibirse ante su afición y casi lo consigue, cuando en el segundo round en un fuerte intercambio de golpes envió a la lona a Adonis con una derecha corta a la cabeza. Tras el conteo, Arce continuó su ataque infernal, pero la campana salvó al pinolero.
Fue notable la recuperación de Adonis, quien en los siguientes asaltos consiguió neutralizar la ofensiva del Travieso, obligando a la prolongación del combate. Incluso, en los asaltos 8 y 9, el nica dio una excelente exhibición de boxeo, por lo que Arce debió recurrir a los amarres y a un poco de ayuda del árbitro principal, que no permitió que desluciera.
Pero en esa fricción surgieron los choques y las heridas de Adonis que terminaron incidiendo en la suspensión de la pelea.
Los cronistas mexicanos hicieron comentarios positivos acerca de la actuación de Adonis, quien dejó una buena impresión y está abierta la posibilidad de que se tome en cuenta para otra velada en Monterrey.
Adonis le puso ganas al combate, pero las inevitables cortaduras impidieron que terminara la pelea fajándose con el Campeón mexicano, quien ya fue estudiado por Rosendo Álvarez, su rival para inicios del 2006.