Nacional

A ministro Vega se “le salió el barrio”

* Finalmente decidieron negociar con director, quien al parecer es más educado

María Haydée Brenes

El paro de labores de los trabajadores de la Dirección de Migración y Extranjería fue suspendido después de que los sindicalistas acordaran con el director de esa institución negociar el bono de 800 córdobas por horas extras, dentro del paquete de solicitudes del Convenio Colectivo en enero próximo.
De acuerdo con el sindicalista José Luis Araica, los trabajadores lo decidieron así después de que el ministro de Gobernación, Julio Vega Pasquier, se presentara donde estaban discutiendo el bono, con actitud prepotente ante las solicitudes y usando lenguaje soez, además de ir acompañado por unos cincuenta policías y un séquito de igual número de trabajadores del ministerio.
“En efecto, el lenguaje que utilizó no es digno de un ministro (servidor público)…, teníamos miedo a los policías, y el que nos ‘baleó’ con la boca fue el ministro. Continuaremos con nuestra demanda porque es justa, pero negociaremos con el director de Migración que es nuestro jefe inmediato, porque ya vimos que el ministro es vulgar, y esa falta de respeto se la hemos dado a conocer a todos los medios de comunicación. Al parecer, el cargo le queda grande”, concluyó Araica.
EL NUEVO DIARIO trató de obtener la versión del ministro Vega, pero su celular estaba apagado, sin espacio para mensajes.