Nacional

Nicaragua entregará la Presidencia de la CFAC


Vladimir López

Nicaragua entregará la presidencia del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC), este viernes en Managua, durante la clausura de la XVI Reunión Ordinaria de esa organización castrense, informó el portavoz del Ejército, coronel Adolfo Zepeda.
El coronel Zepeda agregó que el evento se inaugura hoy jueves en horas de la mañana en el Hotel Camino Real de Managua, y que al mismo confirmaron su asistencia el viceministro de Defensa de Guatemala, general de Brigada Edgard Lorenzo Escobar Sánchez; el ministro de Defensa de El Salvador, general de División Otto Alejandro Romero Orellana; el secretario de Defensa de Honduras, Federico Brevé Travieso y el jefe del Estado Mayor Conjunto del país vecino, general de división Romeo Orlando Vásquez Velásquez.
Aseguró que al evento asistirán como invitados el presidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID), mayor general Huber Keidh, así como altos oficiales observadores de Republica Dominicana, Alemania, Brasil, Taiwán, Francia, España y Estados Unidos.
Adelantó que en la Conferencia se analizará el cumplimiento de los planes de trabajo de 2005, tales como la conformación de las Fuerzas de Respuestas Rápidas y todos los avances que la CFAC ha logrado obtener.
Señaló que en la inauguración participarán el Obispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, y el viceministro de Defensa, Leandro Marín Abaunza. Para la clausura de mañana viernes está confirmada la participación del presidente Enrique Bolaños.