Nacional

Aprueban la Ley de Incentivos Turísticos


La Asamblea Nacional aprobó ayer la reforma a la Ley 306, Ley de Incentivos Turísticos, donde amplía el tipo de empresas que se consideran turísticas para que sean beneficiadas. Además bajan los techos para que los pequeños y medianos empresarios del país puedan invertir en turismo.
“Cuando dicen que amplían el sector de las empresas, se amplía la gama de servicio, se agregan algunos deportes y se crea un fondo multisectorial que tiene como fin gestionar financiamiento para múltiples proyectos”, expresó María Nelly Rivas, Presidenta Ejecutiva de Instituto de Turismo (Intur).
Según Rivas, el fondo estará compuesto por el Intur, Inpyme, Cantur y Canimet, pero estará presidido por el Intur. Asimismo, los techos que la ley pone como inversión mínima para que los empresarios tengan beneficios en cuanto a la exoneración de impuestos bajan considerablemente. En Managua bajan de 500 mil a 100 mil córdobas, con la prerrogativa de que puedan bajar hasta en un 40% más cuando ya sean acreditadas.
En la conferencia de prensa, el presidente de Conimet, Donald Porras, manifestó el compromiso de registrar a todos los agremiados a las cámaras de turismos a Intur. Asimismo, adelantaron un proyecto de unificación de la industria turística. “Estamos hablando de que Canatur, Cantur y Canimet, formen el Consejo Superior de la Empresa turística de Nicaragua, con el fin de trabajar en un mismo bloque a la par del Intur para sacar adelante el turismo en el país”, informó Porras.