Nacional

Herty mañaneó para nada en los juzgados


El ex alcalde de Managua, Herty Lewites, mañaneó este lunes para contestar las 38 preguntas que en sobre cerrado le opuso Jorge Nelo García, en el Juzgado Tercero Local Civil de Managua como diligencia prejudicial.
Conny Medal, abogada defensora de Lewites, explicó que el ex alcalde contestó negativamente a todas las preguntas de García, quien está reclamando 150 mil córdobas por los daños que, según se supo, le provocó la comuna cuando un patrol colisionó su vehículo en 1991.
En ese tiempo Lewites ni siquiera era alcalde de Managua, comentó Medal, para luego explicar que una vez que el juez corroboró que Lewites fue llamado a absolver posiciones como alcalde, puesto que ya no ocupaba en 1991, la diligencia prejudicial quedó archivada.
Finalmente, la asesora legal de Lewites aclaró que la absolución de posiciones que Jorge Nelo García promovió, nada tiene que ver con la que en su momento impulsó otro ciudadano que le está reclamando a la comuna daños y perjuicios por la supuesta ilegal declaratoria de utilidad pública de una de sus propiedades.
La confusión nació porque las dos absoluciones llegaron vía apelación al Tribunal de Apelaciones de Managua, que finalmente ordenó a Herty Lewites contestar las preguntas opuestas por Jorge Nelo García en 2004.