Nacional

Mujer realizó 4,000 llamadas a bomberos

*Pero hermana de Dalila Lira más bien dice que todo el Cuerpo de Bomberos la enamora

Una nicaragüense de 22 años realizó 4,000 llamadas telefónicas en una sola semana a una estación de bomberos sólo para advertir de falsas emergencias o para hacer bromas, informó hoy una fuente del cuerpo de socorro.
La denuncia la hizo hoy a medios locales el oficial superior de la Dirección General de Bomberos del municipio de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua, Humberto García, quien señaló a Dalila Lira Mejía, de 22 años, como la responsable de las llamadas a los teléfonos de emergencia 115 y 911, cuyas llamadas son gratis.
“Sicológicamente estamos cansados. (Dalila) llama cada uno o dos minutos y se presenta como Johana, Argentina, Lucila, y sólo para preguntar cómo están los bomberos, menciona al que más le gusta, porque sabe nuestros nombres y afirma que nos va a hacer la vida imposible”, dijo García.
Agregó que el pasado nueve, las llamadas de la joven iniciaron a las 6:30 horas locales (11:30 GMT) y lo dejó de hacer hasta las 22:30 locales (02:30 GMT).
La insistencia de Dalila de llamar a los bomberos, según García, provocó que ese día el cuerpo de rescate llegara tarde a un conato de incendio y al exterminio de un enjambre de avispas.
Explicó que meses atrás con la ayuda de la Empresa de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) lograron detectar que la joven los llamaba de un número celular, y que se logró suspender las llamadas por varias semanas, pero ahora lo está haciendo de otro teléfono.
La hermana de Dalila, Ninoska Lira, dijo por su lado que los bomberos abren campo a su hermana porque la enamoran por teléfono.
“Una vez escuché cuando en una llamada uno de los bomberos le decía que llegara a visitarlos, entonces ellos le dan espacio”, dijo Lira.
Pero García señaló que hablarán con la joven para que no continúe con las llamadas, de lo contrario recurrirán a las autoridades policiales para que se hagan cargo del asunto.