Nacional

¡Muy bueno, don Enrique, cuente con todos!


El acto inaugural de la exposición de fin de año auspiciada por la Unión Nicaragüense de Artistas Plásticos (UNAP), realizada en Galería Praxis el pasado martes 6 de diciembre, revistió una especial significación cuando el novísimo y bien recibido Director de Cultura de nuestro país, Julio Valle Castillo, con su acostumbrada vehemencia y humildad dijo a la concurrencia: “No vengo por iniciativa propia, cumplo con un mandato del Señor Presidente de la República, don Enrique Bolaños Geyer. Me ha instruido les comunique su firme decisión de no permitir jamás continúe el martirio que por falta de un mínimo de recursos materiales padecen pintores, poetas, cantautores, todos hombres y mujeres de cultura y de bien”.
Y continuó con palabras firmes llenas de solemnidad: “Dice el presidente Bolaños que se acabó para siempre aquello de no poder uno morirse con un mínimo de dignidad. Antes que finalice el mandato de Enrique Bolaños, los artistas de la tierra de Darío recibirán apoyo efectivo del gobierno en materia de incentivos y de Seguridad Social”.
Hasta ahí llegó el poeta Valle mientras le interrumpían salvas de sinceros aplausos por el justo y oportuno reconocimiento a quienes tal vez sólo recordamos entre tablas y festejos de ocasión.
¡Excelente, don Enrique, avísenos dónde y cuándo debemos trabajar!