Nacional

Menos delitos y más faltas


El siete y ocho de diciembre la Policía Nacional detuvo a 31 personas por diversos delitos, seis menos que el año pasado. Por faltas, sin embargo, los capturados fueron 113, 53 más que el año pasado, según la vocera de la institución policial, capitán Geraldine González.
“Más de 6 mil fuerzas con 259 medios de desplazaron en todo el territorio nacional para contrarrestar la actividad delictiva, tráfico de droga y disminuir accidentes de tránsito”, en esos días cuando los nicaragüenses celebran la Purísima, dice una publicación de la Policía.
La vocera de la Policía dijo que se produjeron seis delitos de robo con intimidación, similar cantidad de robo con fuerza y 38 lesiones.
La Policía también --continuó González-- incautó dos armas de fuego que no estaban legales y dos bayonetas. González dijo que al momento de incautarlas, los presuntos delincuentes ya estaban a punto de utilizarlas para cometer sus fechorías.
“La Policía Nacional logró dar seguridad y tranquilidad al pueblo nicaragüense que se desbordó a las calles en celebración a la Purísima Concepción de María”, agrega un informe policial.
“Entre los objetivos --según el informe-- se logró reducir considerablemente los quemados por manipulación de pólvora. Este año resultó lesionado el niño Arnoldo Antonio Benavides, de nueve años, a quien le cayó una varilla de cohete en la cabeza cuando se encontraba en residencial Las Brisas, Distrito Dos de la capital”.
Pese a ese incidente, González dijo que lograron que se tomaran las medidas adecuadas en los expendios de pólvora, y aseguró que empezarán a controlar la venta de ese producto en las pulperías, alguna de las cuales no toman las medidas pertinentes.