Nacional

Incautan cocaína en el Golfo de Fonseca


GOLFO DE FONSECA, CHINANDEGA
Efectivos del Distrito Naval del Pacífico incautaron 57 kilos y 742 gramos de cocaína pura envuelta en 51 paquetes herméticamente sellados, los cuales eran trasladados a bordo de la lancha “Rey David”, rumbo a Honduras.
La incautación ocurrió a las 7 y 10 minutos de la noche del jueves último en el sector de El Embudo, Golfo de Fonseca, y fueron capturados Luis Filexto Díaz Vallecillo, de 41 años; José Luis Díaz González, de 19, y el pescador Udilio Rivera Rayo, de 45 años, quien presuntamente fue el que contrató a los primeros.
El capitán de Navío Armando José Gómez Zapata, jefe del Distrito Naval del Pacífico, dijo a EL NUEVO DIARIO que el operativo se enmarca dentro del plan operacional aeronaval del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo, tráfico de inmigrantes, contrabando y pesca ilegal, entre otros ilícitos.
Efectivos antidrogas y Manuel Rugama, fiscal departamental de Chinandega, se presentaron al lugar para hacer las diligencias de rigor, y trasladar a los reos a la delegación policial de Chinandega.
El jefe naval aseguró que los campesinos Luis Filexto y el hijo de éste, José Luis Díaz González, originarios de Potosí, actuaron como “muleros” de la droga.
Luis Filexto Díaz Vallecillo admitió que a bordo de un vehículo, varios jóvenes, cuya identidad no reveló, le encargaron trasladar la droga hasta el sitio conocido como Punta Arenas, donde sería recogida por Udilio Rivera Rayo, quien dijo de manera escueta que “así son las cosas de la vida”.
Manifestó que los extraños contratistas le prometieron como pago la lancha y un motor supuestamente para labores de pesca.